CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2018.- Unas 60 personas, entre maestros, padres de familia y vecinos de la colonia Lomas de Insurgentes de la capital protestaron en el Palacio de Gobierno para denunciar el abandono de una obra en el jardín de niños Octavio Paz, ubicado en ese asentamiento.

Javier Bello Torres, de la organización de colonos Bloque Sur de Chilpancingo, explicó que en el 2016 se gestionó la construcción de un aula para 35 niños del kínder Octavio Paz, y que la obra fue aprobada con recursos del gobierno estatal y federal a través de la reforma educativa, más una aportación de los padres de familia.

Agregó que la empresa Consorcio Hidráulico y Sanitario S.A. de C.V. comenzó la construcción en mayo de 2017 pero la abandonó en noviembre, dejando la obra con un 40 por ciento de avance, sin que hasta la fecha se hayan reiniciado los trabajos.

Por lo anterior los manifestantes exigen al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, que obligue a la empresa a concluir la obra destinada para niños de tercer año que terminan sus estudios de preescolar en el actual ciclo escolar.