ATOYAC, Gro., 30 de abril de 2019.- Pobladores de la comunidad de La Vainilla denunciaron que la carretera que conduce a esta localidad fue abandonada por la empresa constructora que realizaba trabajos de encarpetamiento.

Acusaron que para los trabajos aplicaron asfalto de mala calidad, dejaron pendientes cunetas, guarniciones, banquetas y un puente, además de que la empresa ocasionó daños a escuelas, viviendas, huertas y se llevó material de construcción como cemento, grava y hasta la maquinaria.

Esta obra fue gestionada por el entonces diputado Ricardo Barrientos. “Cuando andaba en campaña vino a hacer esta promesa e incluso hasta puso la primera piedra, lo que consideramos que esto es una burla para el pueblo de La Vainilla porque esta obra está inconclusa”, acusaron.

Agregaron que es una situación preocupante porque la obra aparece terminada en el gobierno del estado, “lo cual es una mentira. Hasta el director del CICAEG, Javier Taja celebró la conclusión de la carretera”.

Apuntaron que pidieron al encargado de la obra el expediente técnico y nunca lo entregó. El proyecto contemplaba 12 kilómetros de carretera, sin embargo, sólo hicieron 1 kilómetro 800 metros, con una inversión de siete millones de pesos.

“Esto es parte de una corrupción, por lo que nos vamos a trasladar a Ciudad de México para exponer la quejan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, el comisario municipal, Mariano Laurel Godoy dijo que los pobladores están molestos porque la obra fue abandonada y porque le encargado de la empresa se comprometió a arreglar la entrada de una escuela y no lo hicieron.

Denunció que el ex diputado y actual dirigente del PRD fue quien supervisó y gestionó el proyecto de los 12 kilómetros carreteros, pero luego se justificaron diciendo había sido un “error de dedo”, por lo que solicitaron que con el recurso destinado también se arreglen las calles, pero no hubo respuesta a su petición.