CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2016.- Un grupo de ciudadanos pertenecientes a cuatro familias viajaron a la Ciudad de México para interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de presuntos abusos que comete la Policía Federal, quienes catean casas sin mostrarles algún permiso para poder hacerlo.
Indica el representante de las víctimas, quien es profesor de una primaria de nombre Luciano “N”, que están de acuerdo con la vigilancia en la zona mientras no se cometan abusos contra inocentes.
Los habitantes que se organizaron para salir hacia la Ciudad de México son de Aratichangio, Cupuán, La Carterita y El Terrero, todos estos pueblos pertenecientes al municipio de Zirándaro de los Chávez, en la región Tierra Caliente de la entidad.
Entre la queja estará integrándose también una denuncia por el delito de robo, ya que acusa a los policías de llevarse objetos de valor como alhajas y hasta televisores; los que se dicen afectados mostraron fotografías de cómo dejaron algunas viviendas después de los cateos.
También hicieron un llamado para que el gobernador Héctor Astudillo Flores tome cartas en el asunto y haga algo respecto a estos presuntos abusos que se están cometiendo en contra de los habitantes de Zirándaro de los Chávez.