![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250217-WA0301-scaled-107x70.jpg)
Superó expectativas caravana turística en Jalisco: Gobierno de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2023.- Ciudadanos del municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero, enviaron un documento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitarle su intervención ante una presunta estafa que realizó el Banco del Bienestar del gobierno federal, con cantidades de 56 mil a los 270 mil pesos, depósitos que les enviaron sus familiares de Estados Unidos.
Los ciudadanos Fermín Alvear Martínez, María Natividad García Soto, Juan José Gómez Baltazar, y Artemiza Martínez Maldonado han informado que el pasado 18 de diciembre de 2022 enviaron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
En el oficio se indica que más de 100 personas de Zirándaro, así como de municipios de Huetámo, y San Lucas, estado de Michoacán, fueron estafados por el Banco del Bienestar, “donde de manera impune nos han arrebatado el dinero en las siguientes cantidades: Fermín Alvear, 76 mil pesos; María Natividad García, 95 mil pesos; Juan José Gómez, 56 mil pesos; Artemiza Martínez, 270 mil pesos”.
Los denunciantes argumentan que esas cantidades de dinero son recursos que les enviaron sus familiares de Estados Unidos y que no pertenecen a ningún programa de gobierno. “Nosotros abrimos las cuentas y empezamos a depositar en esa sucursal, sin imaginar que nos iban a quitar ese dinero”.
Solicitamos “su importante intervención ante el Banco del Bienestar, para que nos devuelvan nuestro dinero; nos hemos privado de gastar lo poco que tenemos y que nos mandan nuestros hijos, para ir ahorrando poco a poco en esa institución de gobierno, que considerábamos seria”, se indica en el documento.