Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2023.- La señora María Teresa Ascencio Villa, derechohabiente del ISSSTE, denunció presunta negligencia médica en este hospital en la que involucró a los médicos responsables como a la directora del hospital, Sofía Caballero Martínez, luego que su hijo, Emmanuel Eduardo Amador, un estudiante de 15 años del Colegio de Bachilleres (Cobach), ha estado hospitalizado durante 12 días, ya que en su brazo derecho cuenta con 18 fracturas y no ha recibido la atención adecuada.
María Teresa Ascencio relató que, dada la gravedad de las fracturas, un médico del hospital le informó que no podían proporcionarle la atención requerida en sus instalaciones y que era esencial que fuera trasladado a un hospital de tercer nivel con la capacidad adecuada para tratar su compleja lesión.
Esta situación ha generado una angustia inmensa en la madre, ya que, de no efectuarse un traslado urgente, existe el riesgo inminente de que su hijo pueda perder su brazo en los próximos días.
Ascencio Villa mencionó que todos los trabajadores que ha encontrado en el ISSSTE han sido déspotas y que la única solución que le han dado es “esperar”, pero ella ya se encuentra desesperada porque tiene miedo de que le amputen el brazo.
La derechohabiente hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que la ayuden y de ser necesario le den un traslado a un hospital de tercer nivel y puedan atender a su hijo.