Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2022.- Regidores del PRI y del PRD exigieron al gobierno municipal que transparente el destino de más de 143 millones de pesos.
El priísta Antonio Guzmán Ruiz mencionó que el 17 de agosto se convocó a una sesión de Cabildo en la que se aprobó por mayoría de votos una modificación al presupuesto del municipio.
Dijo que el gobierno municipal valiéndose de que es mayoría en el Cabildo con Morena, aprovechó para justificar que los más de 143 millones de pesos se gastaron en diversos rubros.
Se trata de gastos que entre otras cosas supuestamente tienen que ver con la compra de artesanías para regalar a invitados especiales por un monto de 82 mil pesos.
Así como 643 mil pesos para la renta de pipas de agua para combatir el estiaje, también 374 mil pesos por concepto de regalos para el festejo del Día de Madres.
También se compraron tendidos de plástico para adornar las calles que tuvieron un costo de 300 mil pesos, por mencionar algunos.
Los 143 millones de pesos son un excedente que tuvo el municipio en sus arcas por la recaudación de impuestos.
Guzmán Ruiz dijo que en el presente ejercicio se aumentó el presupuesto de Presidencia y se quitó a otras dependencias como la Secretaría de Salud del municipio.
La priísta Inés Camarillo Balcázar dijo que aún cuando no está claro el uso que el Ayuntamiento hizo de esos recursos financieros, ahora el gobierno municipal analiza solicitar al Congreso del Estado un préstamo de 12 millones de pesos.
En la conferencia de prensa acudieron también la regidora del PRI Guadalupe Aguilar Alcocer y la perredista Ángeles Vázquez Pastor.