Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2024.- El comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Antonio Toribio Gaspar denunció la privación de la libertad de una familia de cuatro integrantes, de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), en la región Centro del estado.
Se trata de Cecilia Gaspar Hernández de 50 años de edad, su esposo José Teodoro Domingo Ortiz de 52 años y sus hijos Roberto y Gaudencio de 30 y 22 años respectivamente.
De acuerdo con la información la familia fue interceptada en el lugar conocido como Zacatepec, entre las 6 y 7 horas del viernes, en el lugar conocido como Zacatepec, donde acostumbraban pastorear su ganado.
El comandante de la CRAC-PF denunció vía telefónica la privación de la libertada a medios de comunicación y pidió la intervención de las autoridades.
El líder comunitario dijo que el sitio donde ellos considera que la familia fue interceptada, es un lugar controlado por el grupo delictivo Los Ardillos y teme la CRAC-PF por la vida de las víctimas.
Indicó que una vecina de Ayahualtempa le marcó a Cecilia Gaspar, quien le dijo que los tienen secuestrados en Tlanicuilco y que a su esposo y sus hijos los tienen amarrados.
Antonio Toribio demandó a las autoridades intervención para rescatarlos y adelantó que será mañana domingo cuando ellos como pueblos organizados de la CRAC-PF y el pueblo de Ayahualtempa pudieran accionar para dar con el paradero de la familia.