
Detienen a Brad Pitt con cristal y armas en Monterrey
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2025.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos denunció que paramédicos y brigadistas fueron puestos en riesgo la noche del pasado 19 de mayo, durante las balaceras que dejaron al menos seis muertos en el poblado El Treinta de Acapulco.
En un comunicado, el Sindicato denunció que los trabajadores recibieron la indicación de trasladarse al poblado sin supuestos protocolos de seguridad ni protección policial, cuando todavía seguían los tiroteos.
“Fueron mandados solos, en medio de una situación de alto riesgo”, señaló y exigió a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero a que inicie una investigación que permita esclarecer quién dio la orden de enviar a los trabajadores en esa situación.
También se exigió la creación de un protocolo para intervenir en zonas de alto riesgo y que la situación en que fueron expuestos los trabajadores de Protección Civil no se vuelva a repetir.
“Nuestros compañeros arriesgan la vida todos los días; no se vale que desde un escritorio los manden directo al peligro. Respeto total para quienes levantaron la voz con valentía. No aceptamos el silencio ni la indiferencia. La vida de nuestros compañeros no se pone en juego”, concluyó el comunicado.