ACAPULCO, Gro., 30 de septiembre de 2020.- Restauranteros del colectivo Aislados pero Unidos del puerto, denunciaron irregularidades y abuso de poder en los dispositivos de medidas sanitarias por el Covid 19 que realizan Protección Civil y la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en un restaurante en el fraccionamiento Costa Azul, indicaron que el 64 por ciento de los 167 negocios, operan en números rojos.

El vocero de la organización, Enrique Castro dijo que en las operaciones para verificar que se cumplan con las medidas de sanidad, han sido “alejados a la responsabilidad de revisar el cumplimiento de los protocolos; sentimos que han mostrado desinformación, falta de objetividad, pero sobre todo de sentido común en una situación delicada”.

Pidió a los encargados de las dependencias y corporaciones que participan, que en caso de detectar irregularidades en algún negocio, se les informe y den oportunidad de corregirla y permitan trabajar los horarios que marcan las licencias de funcionamiento y con poco más afluencia de clientes.

Dijo que desde que inició el confinamiento en marzo, decenas de negocios están en riesgo de quebrar, por lo que insistió en que las autoridades deben mejorar las medidas de revisión y tolerancia en solicitudes, bajo las medidas reglamentarias.