Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- Trabajadores administrativos de la Delegación de los Servicios Educativos en el puerto pararon labores y protestan en apoyo de sus compañeros a los que no les han pagado, por no estar incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los inconformes se manifiestan con pancartas afuera de las oficinas, conocidas como Ex Ineban, para exigir que les depositen su salario a los empleados que no están en nómina.
La secretaria general de la delegación D-III-18 de los Servicios Educativos, Edith García Lozano, denunció que es la tercera ocasión que les retienen el pago a los agremiados que están fuera del Fone y que es la fecha que no les han depositado el sueldo que debieron recibir desde el 26 de agosto.
Por su parte, el secretario general de la delegación D-III-20, Gustavo Martínez, informó que son 470 trabajadores en Guerrero que tienen este problema por no pertenecer al Fone, y amagó con más movilizaciones si no se soluciona la falta de pago.
Los inconformes solicitaron al gobierno estatal que instruya a las Secretarías de Finanzas y de Educación atender la situación de los afectados.