![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-01.36.35-1-107x70.jpeg)
Gobierno de Guerrero mantiene dispositivo de vigilancia en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2021.- Directivos y docentes de la escuela primaria Artículo 123 y Omar Badillo Acosta en ambos turnos, de la unidad habitacional El Coloso, denunciaron que la institución fue robada y saqueada de equipos y mobiliario.
En conferencia de prensa, en conjunto con padres de familia, el director de ambos turnos, Luis Eduardo Morales Baños explicó que durante varios días, presuntos delincuentes destrozaron herrería de los salones; se llevaron toda la instalación eléctrica, equipo de cómputo, impresoras y protectores.
Agregó que también se llevaron 27 aires acondicionados, tinacos e incluso destrozaron tubería, los lavabos e inodoros de los baños.
Indicó que se hicieron las denuncias ante el Ministerio Público y a las autoridades educativas, y esta última nada más les entregó cubrebocas, gel antibacterial y algunos utensilios de limpieza.
Indicó que de las ocho escuelas primarias de la zona escolar 207, ellos fueron los únicos que este miércoles no iniciaron clases de manera presencial y escalonada por esta situación, y puntualizó que de no atenderse este problema estas instituciones suspenderán el regreso a las aulas.
“Nos destruyeron libros, nos tiraron uniformes, nos rayaron paredes; nos rompieron esta parte de aquí (una pared), cemento para sacar ahí en esa bodega también”, expresó el directivo.
Los maestros y el director estimaron que lo daños a la institución por el saqueo que sufrieron ascienden a dos millones de pesos, principalmente por todos el equipo de cómputo y aires acondicionados que se llevaron.
También los papás solicitaron que se reconstruya una barda que se encuentra caída en la parte trasera de la escuela, ya que por ahí fue por donde los presuntos ladrones entraron y salieron para robarse todo el equipo.
Tanto los padres, como los docentes urgieron a las autoridades educativas atender su petición de equipar las aulas y arreglar lo destruido para que puedan regresar a las clases presenciales.