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ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2023.- Vecinos del fraccionamiento Marina Diamante denunciaron que desde hace un año hay irregularidad en el servicio de agua, lo que atribuyeron a una serie de omisiones, tanto por la empresa Bienestar que administra las tres mil 500 viviendas y departamentos, como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En entrevista, una de las vecinas Olga Rivero Ruisoco explicó que hace más de un año que la CAPAMA comenzó a limitar el suministro de agua potable al desarrollo habitacional ubicado a unos metros del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, la zona de mayor plusvalía del puerto.
Indicó que la CAPAMA atribuyó a constantes fugas los cortes en el servicio que dotan al área de viviendas más grande de la zona Diamante.
Sin embargo, explicó que Marina Diamante, un desarrollo de viviendas de interés social, es dirigido por la empresa Bienestar, la cual se encarga de administrar condominios en todo el país.
De ahí que otra parte involucrada en la falta de agua sea la empresa Bienestar, representada por el gerente regional en Marina Diamante, Eder Salinas Valenzo desde hace unos meses.
Indicó que la cuota por el servicio mensual y de mantenimiento es alta, sobre todo porque como radica en Ciudad de México prefiere hacer los pagos de manera anual, ya que se aplica un mes de descuento cuando se hace el pago por adelantado.
“Tenemos problemas con tres sectores, uno es el problema con CAPAMA que dice que tiene una deuda con la CFE por cortes de luz, y quienes terminamos viviendo en esa zona somos los que vivimos allí, tres mil 500 viviendas y el problema es Bienestar, que es la compañía que administra los condominios”, expuso en entrevista telefónica.
Mencionó que la semana pasada hubo tandeo, con sólo una hora de agua cada día, mientras que durante el fin de semana, cuando llegaron más personas, hubo dos horas durante la mañana, dos en la tarde y dos más durante la noche.
“La situación es complicada porque es irregular. Bienestar no está cumpliendo con lo que debe haber. Hay un canal pluvial que atraviesa por una parte del desarrollo que carece de mantenimiento y lo mismo que con la fuente del centro”, se quejó.
Mencionó que los horarios para el tandeo cambian constantemente sin notificar en tiempo y forma a los condóminos.
En la serie de inconsistencias, continuó, la empresa encargada de la administración de Marina Diamante, reportó dificultades para almacenar el agua, pues una de las tres cisternas con las que cuenta el complejo no está en funcionamiento debido al robo de su instalación, aun cuando se cuenta con un servicio de seguridad por el que se cobra a los propietarios.
“Bienestar reportó que el equipo ya ha sido repuesto, pero se requiere de la instalación de un sistema trifásico, que desde hace un año se solicitó a CFE, pero al día de hoy sigue sin realizarse”, señaló Rivero Ruisoco.
Los habitantes de Marina Diamante exigieron el apoyo de CFE para instalar el sistema trifásico de la cisterna y poder recaudar agua durante el tandeo.
Asimismo exigieron a la administradora Bienestar, garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado del condominio; y a la CAPAMA asegurar el derecho y acceso al servicio de agua en Marina Diamante.