LA UNIÓN, Gro., 26 de octubre de 2021.- El presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, dio a conocer que la comunidad en cuestión sufrió severos daños derivado del paso del huracán Rick, el cual ingresó por el municipio de La Unión y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Añadió que ahora deben reparar cabañas y techumbres de los restaurantes, es por ello que los compañeros y prestadores de servicios turísticos se están organizando para hacer un llamado a la Secretaría de Turismo para buscar algún apoyo, “buscaremos hablar con el secretario de Turismo Santos Ramírez Cuevas, para ver si hay algún fondo para desastres porque está muy difícil la situación”.

Rosas Chino precisó que entre los pobladores se organizaron para limpiar los accesos a la comunidad, así como los caminos de la misma, en donde se recogieron árboles, basura, entre otros objetos.

El también prestador de servicios turísticos informó que desde el domingo no tienen energía eléctrica, sumando ya más de 24 horas, lo cual les ha generado pérdidas en los insumos para trabajar en los restaurantes, como pescado y carnes.

Finalmente, añadió que el corral de incubación de tortugas marinas en Troncones sufrió daños en la malla sombra y ciclónica, lo cual también les genera gastos.