
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2018.- Integrantes del Comité Ejecutivo Delegacional del Cbtis 134 e integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron que desde hace cuatro meses la institución educativa sufre total abandono de las autoridades del gobierno, luego de la renuncia del director Oliver Núñez Bello, lo que pone en riesgo la calidad en la educación de más de mil 800 estudiantes.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Delegación, Daniel Pérez Díaz indicó que desde noviembre cuando Núñez Bello presentó su renuncia, el Cbtis 134 quedó a la deriva, porque no se ha dado seguimiento a las gestiones.
Acusó que desde esa fecha, se han dado una serie de problemas, como el congelamiento de una plaza de jefe de oficina y de siete administrativos. Además, se han paralizado los trámites de prestaciones a jubilados y el descuido total del área de recursos humanos; así como el nombramiento del nuevo director.
Los maestros dieron un plazo de 24 horas para que se celebre una asamblea interna en la que se determinen las acciones a seguir para poder resolver el problema que enfrenta el Cbtis 134, con casi 38 años de servicio en Chilpancingo.