ACAPULCO, Gro., 17 noviembre de 2020.-Trabajadores protestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines del puerto, para denunciar que fueron excluidos del estímulo de calidad de desempeño 2020.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, el grupo de unos 15 empleados de distintas áreas se colocó en la explanada de las oficinas de lo que antes era el Hospital General de Acapulco; los inconformes aseguran que ingresaron a la convocatoria pero fueron dados de baja sin razón.

El médico Manuel Orozco Rojas dijo que quienes ingresaron son trabajadores de mucha antigüedad, y que por ello deben ser incluidos en este apoyo económico que se les da a empleados del sector salud.

“Tenemos años haciéndolo, y la forma en que se nos da de baja consideramos que no es justa, no está ni fundada ni motivada; nos piden documentación y actividades que hacemos en nuestros centros de trabajo como es la productividad”, expresó.

Los inconformes fueron atendidos por encargados de estas oficinas, quienes les aseguraron que canalizarán sus peticiones a las autoridades estatales.