Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 06 de octubre de 2021.- Luego de la instalación de la Comisión de Transporte en el Ayuntamiento, líderes transportistas denunciaron que fueron excluidos para pronunciar algunas demandas, entre ellas el abuso de autoridades por parte de la Policía Vial en la anterior administración municipal.
En la sesión realizada en la sala de Cabildo donde fue nombrada la regidora del PRI Jeanette Vergara Valencia como presidenta de dicha comisión, anunciaron que buscarán crear un corralón municipal por las denuncian de trabajadores del volante de que gobiernos trabajan con empresas privadas.
Sin embargo, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) división Transporte, Fernando Ureña Silvestre, se inconformó debido a que previamente fueron invitados a la sesión, pero no les fue cedida la palabra durante la instalación, en donde manifestarían sus inconformidades.
Entre estas resaltan la de abusos cometidos por agentes de la Policía Vial, como las de sancionar a trabajadores del volante que llevan pasajeros a hospitales de Acapulco provenientes de la Costa Chica, bajo el argumento de que están fuera de ruta.
Y es que, explicó, ciudadanos provenientes de esas regiones solicitan el servicio de transporte hacia este destino de playa, para recibir atención médica en hospitales ante la carencia en esas zonas, por lo que pidió al nuevo gobierno mejoras para este sector.
“Es lamentable que hayan frenado las participaciones de los transportistas, hoy los vimos, pero ya de aquí a dentro de tres años; estamos inconformes porque si nos invitaron fue para que participemos no nada más para escuchar”, dijo.