Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro. 1 de julio de 2022.- Georgina Acuña Hernández, familiar de un derechohabiente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció que el geriatra Ulises Omar Laurel Barrios la trató de manera indigna e impidió que adquiriera con prontitud los medicamentos, luego de que esperó tres horas para entrar a consulta.
Acuña Hernández señaló que luego de que acudió con su padre, el pintor Roberto Acuña a consulta, recibió una actitud grosera y de revancha por parte del médico especialista, porque pidió su autorización para que en la receta se cambiara la presentación de un producto nutricional para personas adultas mayores.
Lamentó que el trato despótico afecte a uno de los sectores más vulnerables del ISSSTE, pues son ancianos que muchas veces acuden solos, no tienen quienes les ayuden y son incapaces de subir y bajar de los consultorios u oficinas de gobierno para modificar las claves de medicinas y otros productos porque éstos se terminan, lo que deriva en constantes visitas infructuosas que desgastan aún más el estado de salud de los pacientes.
Contó que el médico especialista reaccionó de forma grosera cuando volvió a su consultorio, ubicado en el primer piso del hospital, para pedirle que añadiera a la receta la presentación disponible en la farmacia este jueves, cuando acudió con su padre postrado en una silla de ruedas.
“Nos hizo esperar más tiempo para autorizar el cambio en la receta, a sabiendas de que mi padre está postrado, que no había con quién dejarlo en la recepción en la planta baja y que ya habíamos esperado tres horas para que nos recibiera en una consulta que estaba programada a las 14:20 horas y que terminó siendo a las 18 horas”, reprochó.
Resaltó que los pacientes de Laurel Barrios, son ancianos que con esfuerzo acuden a sus consultas para continuar con sus tratamientos y que muchas veces les surten a medias porque los medicamentos se terminan.
En una llamada a Quadratín Guerrero advirtió que con asesoría de un abogado, promoverá quejas ante instancias superiores para que haya un precedente y se sancione a los servidores públicos que se conducen como lo hizo con ella y su papá, pues le cerró la puerta en la cara luego de que le insistió en que cambiara la receta.
Dijo que para evitar ese tipo de diferencias con los trabajadores del ISSSTE, desde hace años habían optado por comprar los medicamentos en farmacias pues hay claves que “hace meses no surten” en la de dicha institución, sin embargo aseveró que está cansada de tal maltrato hacia las personas adultas mayores y sus familiares cuando les acompañan a las citas.