ACAPULCO, Gro., 13 de agosto 2020.- Habitantes de la periferia del puerto denunciaron en el ayuntamiento que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) les entregó casas inconclusas.

Desde las 10 de la mañana, 10 representantes de colonias como la CNC, Graciano Sánchez y Tierra y Libertad llegaron al Palacio Municipal para pedir ser atendidos por autoridades.

La señora Concepción Anastacio Roque explicó que a los beneficiarios del programa federal de Vivienda Nueva y se les entregaron las casas en obra negra en dichas colonias.

Acusó que las constructoras y el coordinador del programa Joaquín Reyes se adjudicaron el recurso para la construcción de los inmuebles, el cual era de 240 mil pesos para cada uno para construir una vivienda nueva o 118 mil para ampliar las que ya tienen, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado que les sería entregado directamente, lo que no sucedió.

Denunció que incluso la empresa constructora les informó que supuestamente la Conavi les había reducido a la mitad este beneficio.

Anastacio Roque añadió que le preguntaron al coordinador Joaquín Reyes por qué las casas están inconclusas, y les respondió que no hay dinero para terminarlas.

Ante esto los inconformes piden la intervención del presidente López Obrador para que se investigue a los funcionarios de Conavi.

Una comitiva fue atendida por autoridades municipales para revisar sus peticiones, mientras que los demás están a la espera de una respuesta.