ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2020.- Vecinos de Ahuacuotzingo denunciaron que existe un gran  número de personas contagiadas por dengue en la cabecera municipal.

Señalaron que a pesar de haber solicitado a la presidenta perredista, Glorinda Casarrubias Nava una fumigación, no hay campañas para controlar al zancudo transmisor de la enfermedad, por lo cual temen que haya decesos, pues también circula Covid 19 en dicho municipio.

El señor Servando Castillo Lucas explicó a Quadratín Guerrero que en todo el pueblo hay muchos casos.

“Se han dado bastantes casos por la salida del pueblo, donde hay barrancas y cerca pasa el río, pero allí se estanca el agua. También en el barrio de la Santa Cruz también tengo familia que tiene dengue”, dijo.

Indicó que los trabajadores del centro de salud notificaron a las autoridades sanitarias, pero tampoco ha habido respuesta.

“No hay campañas para fumigar, tampoco han pasado los que reparten el abate y ahora con esto del coronavirus, dicen que los que han tenido dengue son personas que tuvieron Covid”, dijo.

Pidió a las autoridades del sector salud estatal atender la petición para que haya rociado en los domicilios y se tenga control del zancudo vector del dengue.