CHILPANCINGO, Gro., 10 de febrero de 2019.- Habitantes del fraccionamiento Paseo de las Lomas de la capital denunciaron el incremento en robos a casa-habitación debido a la falta de vigilancia y mal servicio de alumbrado público, además de presencia de hombres que aprovechan la oscuridad para ingerir bebidas alcohólicas.

Este domingo los residentes de la segunda sección de ese asentamiento se reunieron para hacer limpieza en los terrenos deshabitados, pues la maleza también ha servido a los delincuentes para ocultarse.

Una de las vecinas denunció que a finales de diciembre su hijo fue asaltado por la mañana; otro asalto se dio en enero y tan sólo en este mes se han metido a robar a cinco viviendas.

Los habitantes prefirieron no dar sus nombres por temor y exigieron al ayuntamiento que mejore el alumbrado en la zona, así como la vigilancia, y advirtieron que de lo contrario se verán obligados a tomar otras medidas.

Durante las declaraciones llegó a la zona una patrulla de la Policía Municipal, en la que viajaba el coordinador pperativo Fabricio Bautista Romero, quien se puso a disposición de los habitantes y les proporcionó su número telefónico.

También les recomendó poner en marcha el programa Vecino Vigilante para lo cual, dijo, se comunicaría con ellos para capacitarlos; mencionó que también existe otro programa llamado Alarma Vecinal, sin embargo, indicó que para esa se requiere inversión.