CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2014.- Vecinos de Tixtla que resultaron damnificados tras el paso de la tormenta Manuel amenazaron con tomar de nuevo la carretera Chilpancingo – Chilapa si el gobierno del estado no accede a su demanda de depurar los padrones de los apoyos para la reposición de enseres domésticos.

Este viernes el integrante del comité de vecinos de la colonia Alejandro Cervantes Delgado de Tixtla,  Ismael Sánchez Muñoz, denunció que el miércoles se había acordado junto con el alcalde perredista, Gustavo Alcaráz, que funcionarios del gobierno del estado iban a hacer una “visita de campo” para “reconsiderar la entrega de las tarjetas”.

Aseguró  que el responsable de esta actividad era el secretario técnico del responsable de Proyectos Estratégicos, Gustavo Torres.

Pero a decir de Ismael Sánchez; Gustavo Torres, “sigue en la postura de arreglar las cosas desde el escritorio”.

“De eso nosotros estamos hartos, quienes depuraron los padrones de damnificados, fue el consejo ciudadano y excluyeron a muchos, e incluyeron hasta amantes”, precisó.

Recordó que se le solicitó a Gustavo Torres que se hiciera una depuración una verificación de campo para depurar el padrón de damnificados que han recibido las tarjetas, por las inundaciones que devastaron Tixtla el  14, 15, y 16 de septiembre del año pasado.

Mencionó que “las autoridades no nos están dejando otra opción más que la de tomar otra vez la carretera”, como lo hicieron los damnificados por la tormenta  Manuel el 30 de diciembre del 2013.