CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2016.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Alarcón, ubicado al sur de la capital, acusaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al Ayuntamiento de querer invadir un predio, dentro del asentamiento, destinado como área de donación y que actualmente se encuentra en prescripción.

La presidenta del comité de vecinos, Sonia Moctezuma Castro, pidió que dicho terreno, que mide aproximadamente 3 mil 600 metros, pase a manos del comité para uso de área verde, porque en más de 10 años con el estatus de donación “ni la SEG ni el Ayuntamiento hicieron algo para que fuera utilizado”.

Los vecinos denunciaron que hace aproximadamente 15 años, cuando fue construido el fraccionamiento, el proyecto preveía áreas verdes y un área de donación, no obstante “el Ayuntamiento de Chilpancingo vendió todas las áreas verdes a particulares”.

“Como vendieron todas las áreas verdes, ahora queremos que nos respeten este predio para que jueguen los niños, porque no se puede llevarlos a otro lado por la inseguridad”, sostuvo Sonia Moctezuma.

Los inconformes demandaron una audiencia con autoridades de la SEG y del gobierno municipal para evitar riñas con el personal de la Secretaría que acude al predio a realizar actividades, además de que piden que el terreno quede escriturado a favor del comité de vecinos.

Este mañana los vecinos impidieron que un grupo de personas del Centro de equinoterapia Pasos de Esperanza, realizará actividades de rehabilitación de niños discapacitados en el terreno, bajo el argumento de que dicho predio no se puede utilizar hasta que no se resuelva su situación jurídica.

predio1