ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2019.- Padres de familia de aspirantes a entrar a la secundaria federal Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, denunciaron que el director Jerónimo Aguilar Rabadán vendió las fichas de inscripción en 3 mil pesos con la garantía de ocupar un sitio en el próximo ciclo escolar.  

“Hay 10 listas con nombres, pero conforman grupos de 30 alumnos, cuando suelen ser 45 o más. ¿Qué pasó con los demás espacios? Somos muchos padres de niños que no aparecen en esas listas y sus compañeritos dicen que ellos sí podrán inscribirse, aunque ni siquiera acudían a la primaria”, se quejó una madre de familia en denuncia a Quadratín, y quien pidió la omisión de su nombre. 

La mujer dijo que el lunes fueron publicadas las listas, con 226 nombres de quienes podrán inscribirse, y que hubo quien aseguró que su hijo apareció porque pagó los 3 mil pesos que costó el derecho al espacio. “Entendemos que fue un arreglo que hicieron con el director, porque las fichas a nosotros nos las entregaron las secretarias”, indicó.  

En la página de Facebook de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón se leen comentarios en los que los usuarios piden la publicación de resultados del examen de admisión, y críticas porque se trata de un plantel en el que sólo ingresan recomendados o porque hubo omisiones en la selección, como la de aquellos cuyo apellido comienza con la letra T.