ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2020.- Integrantes de la Red Feminista Revolución Violeta de Acapulco, efectúan la intervención del Pasillo Histórico por la lucha feminista, 8M La lucha y el arrebato, a un costado del Zócalo.

Desde las 3 de la tarde,  50 mujeres hacen carteles y enmarcan con papeles de color morado y verde, las imágenes y biografías de feministas y luchadoras sociales que aportaron a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

También hacen denuncias que escriben en carteles y pegan en los pilares del pasillo que conecta el edificio Oviedo con el Zócalo de Acapulco.

Una de las integrantes de la Red, quien solicitó que su nombre fuera reservado, destacó que la fecha es un recordatorio de las mujeres que han muerto defendiendo los derechos.

Acusó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no responde del todo al llamado de las feministas, por lo cual hay omisión por parte del Estado.

Abundó que este año, Guerrero suma 13 mujeres asesinadas, pero ningún caso es tipificado como feminicidio.

“Significa que no está habiendo una investigación con la tipificación de feminicidio”, acusó.

Más tarde llevarán a cabo una performance con la cual harán un llamado a sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

Denuncian violencia feminicida con carteles en Zócalo de Acapulco

#DíaDeLaMujer #8M2020♀ Denuncian violencia feminicida con carteles en Zócalo de #Acapulco. Integrantes de Revolución Violeta también alistan una performance con la cual harán un llamado a sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras. http://ow.ly/IhSh30qoeHQ

Posted by Quadratín Guerrero on Sunday, March 8, 2020