Promete Pablo Lemus un gobierno abierto, alegre y al estilo Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de diciembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que debe ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral quienes resuelvan la viabilidad de la consulta de revocación de mandato y no sea la vía penal la que dirima este asunto.
Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que los consejeros del INE deberían reconocer que cometen un error al intentar aplazar los trabajos para la realización de la consulta.
“Actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, advirtió.
El Presidente insistió que al ser un mandato constitucional, el INE está obligado a la realización de la consulta.
A diferencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez quien busca que 6 consejeros del INE sean procesados penalmente, López Obrador consideró que denunciar ante la Fiscalía General de la República a los consejeros electorales solo demora más el proceso para la realización de la consulta.
“Me da mucho gusto, en mi carácter de titular del Ejecutivo es que se lleve a cabo la revocación del mandato y convocar a toda la gente a que participe”, indicó.