ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2017.- El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, reveló que fueron denuncias ciudadanas las que motivaron que se suspendieran los derechos partidistas a Saúl Beltrán Orozco, el diputado con licencia que es vinculado al grupo criminal Los Tequileros.

En entrevista con reporteros en Acapulco dijo que desde enero el Comité Estatal envió la denuncia al Comité Ejecutivo Nacional cuya Comisión Nacional de Justicia Partidaria suspendió de manera cautelar los derechos partidistas de Beltrán Orozco.

“Las denuncias tienen diferentes fuentes, es el partido o bien puede ser algún otro de los militantes”, dijo y reveló que en este caso “fue el comité estatal y fueron denuncias ciudadanas de militantes de partidos”.

Huicochea Vázquez dijo también que el Comité Estatal no puede expulsarlo porque no está facultado para ello y que tiene derecho a una audiencia para defenderse.

Por otra parte, afirmó que el PRI procederá por todas las vías legales y convencionales contra las brigadas Hércules emprendidas con los colores del PRD por el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre por considerar que es evidente que se trata de una promoción personal.