ACAPULCO, GRO., 20 de enero de 2021.- Para hacer que la Ley del Bienestar Animal se aplique en Acapulco, la ciudadanía debe denunciar el envenenamiento de animales en situación de calle por personas que quieren reducir su sobrepoblación.

Así lo comentó la presidenta de la asociación Patitas Felices, Elsa Salgado, durante una conferencia de prensa encabezada por el director general de la firma Rh Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores, donde anunciaron una colecta para llevar a cabo campañas de esterilización en colonias de Acapulco.

Cisneros Flores, en compañía de la presidenta de la Fundación Rh, Norma Baños de Cisneros, y de la activista Silvia Pasquel, anunciaron que ante la preocupación de los defensores de los animales es que darán inicio con una recaudación entre el sector empresarial, para arrancar las campañas de esterilización en colonias de la periferia de forma inicial.

“Una colecta, Juntos lo Haremos Patitas Felices, la cual la Fundación Rh se va a encargar de toda la dinámica como lo hicimos con Grupo Reto; en esta ocasión va a ser un día con Patitas Felices que será el 21 de febrero a partir de las 9 hasta las 6 de la tarde, ahí vamos a hacer la colecta pero también boteos en cada centro comercial, todo lo que se reúna será para Patitas Felices”, dijo Norma Baños de Cisneros. Por su parte, Ángel Cisneros explicó que entre mayor sea lo recaudado, más colonias serán las beneficiadas con las campañas de esterilización, por lo que llamó a la ciudadanía y a la iniciativa privada a participar en este día de colecta.