Logra Acapulco 80% de ocupación hotelera tras concierto de Luis Miguel
CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2014 (proceso.com.mx).- Cuatro hombres originarios del municipio de Apaxtla de Castrejón, entre ellos un profesor de música y tres comerciantes, permanecen secuestrados desde hace más dos semanas, debido a que un grupo armado instaló un falso retén en el crucero de Pachivia, ubicado sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan.
La tarde del sábado 5 de abril los delincuentes realizaron revisiones selectivas de automovilistas y unidades de transporte público y se enfocaron en retener a ciudadanos de Apaxtla, bajo el argumento de que forman parte del grupo de autodefensa surgido en ese municipio de la zona Norte para enfrentar a sicarios al servicio del grupo delictivo “La Familia”, indican reportes oficiales consultados por Proceso.
Los habitantes de Apaxtla desaparecidos son: el profesor de música de la escuela secundaria Adrián Castrejón, Hermenegildo Bahena Betancourt; así como los comerciantes Cristian Solano García, Mauricio Soto y Carlos Villalobos Calderón.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se tiene información de que los captores están enviando mensajes de texto a los teléfonos móviles de los familiares de las víctimas para exigir el pago de “una cuota” para liberarlos.
El martes pasado (15 de abril), integrantes del grupo de autodefensa de Apaxtla denominado Movimiento Apaxtlanse Adrián Castrejón (MAAC) marcharon en la cabecera municipal para exigir la liberación de al menos 20 personas secuestradas por integrantes de La Familia en la convulsionada zona Norte de la entidad.
Los plagiarios estarían exigiendo dos millones de pesos por cada víctima, denunciaron los miembros del MAAC.