ZIHUATANEJO, Gro., 5 de julio de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Álvarez Barajas aseguró que depende de la población evitar un rebrote de coronavirus, ahora que se reactivaron varias actividades económicas en el estado.

A pregunta expresa, Álvarez Barajas no descartó la posibilidad de que haya un aumento en el número de contagios luego de la reapertura de playas, comercios, hoteles y restaurantes.

Hizo un llamado a los zihuatanejenses para que tomen con mucha responsabilidad esta acción y den seguimiento a los lineamientos preventivos como lo son: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el constante lavado de manos y tomar una sana distancia en espacios públicos.

Este domingo al mediodía este destino registró 160 casos positivos de Covid 19 y un total de 26 defunciones.

Sin embargo, muchas personas han optado por no acudir a los hospitales y son atendidas por familiares en sus domicilios.

A ello se suma el desabasto de algunos medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad como la Dexametasona y también la falta de oxígeno medicinal.