OMETEPEC, GRO., 21 de enero.- El presidente del comité organizador de la Expo Feria Ganadera Ometepec 2021, Jonathan Torres Arce, anticipó que la realización de la principal vitrina ganadera de la entidad dependerá de las autoridades sanitarias y el semáforo que decreten, para actuar con responsabilidad y evitar la proliferación del Covid 19.        

“El 16 de enero tuvimos una reunión con los compañeros del comité de la Expo Feria Ometepec y nosotros como ganaderos vamos a preparar nuestro ganado salvo que las autoridades sanitarias determinen la pertinencia de la expo, hay que recordar que ahorita estamos en semáforo naranja y nosotros, en conjunto con el comité, decidimos obedecer los reglamentos y lineamientos que determine la Secretaría de Salud. Puede ser que no se lleve a cabo, depende de cómo esté el semáforo”, manifestó.

El presidente del comité organizador admitió que al suspenderse la feria el ganadero pierde parte de lo invertido en su ganado y para evitar solventar gastos de operación ante la pandemia los ganaderos se vieron obligados a ofertar sus becerros, vientres y sementales a través de internet.   

El año pasado también se suspendió la Expo Feria por la pandemia.