![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2017.- Ante jóvenes deportistas reunidos en el taller de defensa personal para mujeres, el diputado local de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja llamó a generar una sociedad libre de violencia.
De acuerdo con un boletín, acompañado del equipo de Jóvenes Movimiento y del Zapata Team, Mejía Berdeja comentó que la alerta de violencia de género se decretó en Guerrero debido al alto índice de violencia contra las mujeres que llega a niveles graves. En lo que va del año, dijo, según algunos recuentos de organismos civiles y medios de comunicación, ya superan los 100.
Sostuvo también que es fundamental el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, por lo cual es urgente erradicar cualquier forma de discriminación social, política, sexual, psicológica, laboral, para llegar a una sociedad que sea totalmente igualitaria. “Somos diferentes porque así es nuestra constitución física, pero complementarios”, afirmó el legislador.
Agregó: “El deporte es fundamental en la sociedad como herramienta de pacificación, queremos una juventud estudiando y practicando deporte, éste no debe ser visto como una actividad recreativa sino como un espacio ganado a la delincuencia”.
En Acapulco se debe fomentar el deporte de alto rendimiento, pero al mismo tiempo, el deporte popular, y “que en cada colonia haya práctica deportiva, sólo así podremos avanzar en la reconstrucción del tejido social, queremos que Acapulco salga adelante, volvamos a hacer comunidad”.
El diputado dijo además que las iniciativas presentadas al Congreso del Estado que buscan endurecer el castigo a la extorsión o cobro de piso debe ir acompañadas de propuestas que fortalezcan a la juventud. “Hay que alejarles de actividades que no solo se afectan a sí mismos sino a la comunidad”, aseveró.
Más tarde, reunido con vecinos de la colonia 20 de Noviembre del puerto de Acapulco, insistió en la necesidad de recuperar la eficacia en los servicios públicos que el municipio ofrece. El tema de la seguridad, dijo, debe ser una estrategia integral que establezca acciones que van desde los servicios, el impulso del deporte hasta el integrar a la sociedad organizada en la toma de decisiones.