ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2017.- El atleta de Jiu Jitsu brasileño, José Antonio Miranda de la O, solicita el apoyo de las autoridades deportivas municipales y estatales para participar en el mundial de la especialidad en Long Beach, California.

El deportista de 24 años indicó que la competencia se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, pero no se ha podido inscribir debido a que no cuenta con el dinero para financiar el vuelo redondo y el hospedaje, presupuesto que asciende a unos 10 mil pesos.

“No tengo el recurso para poder ir a participar en el mundial, por eso pido el apoyo de alguna autoridad del deporte. No he tenido acercamiento con ninguna autoridad, lo único que sé por los medios es que iban apoyar más al deporte, pero no veo ese apoyo”, dijo José Antonio Miranda.

En entrevista para Quadratín Guerrero, Miranda de la O afirmó que ha ganado competencias regionales y nacionales, y agregó que en esta ocasión, su participación en el mundial de Jiu Jitsu brasileño es por iniciativa propia.

“Mi lugar está asegurado, he participado en varios campeonatos, ahorita es una decisión mía, ya tengo todo, el único problema que tengo es el transporte y el hospedaje, ese es mi impedimento y lo que me ha detenido, espero que en los próximos días tenga una respuesta de las autoridades estatales, sobre todo”, puntualizó.