ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2019.- Deportistas con discapacidad protestaron en la entrega del primer pago del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (Proapdis), para denunciar que 30 personas fueron eliminadas de la lista de beneficiarios.

A las 9:00 de la mañana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocaron a los 625 beneficiados que resultaron del cruce de los padrones del gobierno federal y del estatal para entregarles sólo uno de los dos pagos de 2 mil 400 pesos, lo que causó molestia, pues les adeudan desde enero. Las autoridades municipales argumentaron que los regidores no autorizaron el programa, por lo que no tenían más recursos para pagar.

Los deportistas acusaron que hay 30 personas que ya estaban en el padrón, que entregaron papeles y firmaron el documento de supervivencia, y no salieron beneficiados. Antes del evento, dialogaron con el subsecretario Silvestre Arizmendi, a quien le indicaron sus inconformidades y les dio las respuestas del Ayuntamiento, pero no llegaron a un acuerdo.

Los inconformes se colocaron frente al templete del presídium y en las mesas en las que se entregaba el apoyo económico, mientras gritaban consignas contra la alcaldesa Adela Román Ocampo y el director de Grupos Vulnerables, Mario García.

Las autoridades de Sedesol indicaron que el próximo jueves recibirán a los deportistas para buscar cómo hacer un programa para ellos.