CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre 2017.- El ex canciller Luis Ernesto Derbez anunció que retira sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), y expresó su respaldo a la coalición Por México al Frente, conformada por el albiazul, el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Cuando se regresa el proceso de selección del candidato del Frente de lo que yo hubiera pensado un concepto mucho más amplio con tres partidos definiendo verdaderamente como Frente al concepto de que va a ser por arreglos del Partido Acción Nacional pues queda claro que Ricardo Anaya va a ser el candidato, queda claro también”, dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mañana de este jueves.

El ahora ex aspirante presidencial dijo que una vez que se dio el “destape” de Ricardo Anaya Cortés como precandidato quedó claro que él trae sus acuerdos y amarres por lo que decidió dejar de lado sus aspiraciones políticas.

“No van a permitir de ninguna manera que podamos avanzar nadie más, creo que lo correcto, lo que hay que hacer ahora es reconocer esto y retirarse y permitir que él haga su precampaña y ojalá todo esto termine en lo que esperamos, un triunfo para el Frente al final”, apuntó.

Indicó que se retira en paz y precisó que era tiempo de reconocer que debía retirarse y permitir que Anaya Cortés realice su precampaña porque al final importa el triunfo del Frente.

Sigue la nota aquí.