ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2020.- Trabajadores y derechohabientes del ISSSTE continúan abarrotando las instalaciones de la Delegación en el puerto, ya que acuden a entregar documentación para recibir ayuda por la pandemia de coronavirus.

Desde las 6 de la mañana de este jueves, decenas de personas de distintas partes de Guerrero llegaron a las oficinas ubicadas en la el Centro Copacabana, sobre la avenida Costera, y comenzaron a formarse para conseguir fichas.

A pesar de que en el lugar hay una lona en la que se advierte que la zona es considerada de riesgo por altos contagios de Covid 19, los derechohabientes del ISSSTE hacen caso omiso, ya que además de aglomerarse, algunos no portan cubrebocas.

El médico Juan Mendoza informó que él vino desde Tecpan, que llegó desde las 6 de la mañana y obtuvo la ficha número 80.

Dijo que había una gran cantidad de personas porque las oficinas habían estado cerradas, pero volvieron a abrir hace unas semanas y decidieron aprovechar para acudir a solicitar ayuda económica ante la imposibilidad de algunos de trabajar por la emergencia sanitaria.