Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de agosto de 2021.- Después de cuatro semanas del periodo de vacaciones, comenzó la temporada baja en este destino turístico, en donde el descenso en la actividad comenzó a percibirse por la baja afluencia de visitantes que se ha presentado.
El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno dijo que en términos muy generales para sus agremiados la temporada de verano fue aceptable, porque finalmente hubo algo de turismo, sobre todo los fines de semana que repuntaba algo el flujo de visitantes.
“Por lo menos la afluencia de turistas ha bajado en un 50 por ciento, pero hay que tomar en cuenta que ya terminaron las vacaciones, ya viene el regreso a clases”, comentó el representante.
Además, dijo que con el cambio se semáforo también se vio afectado el flujo de turismo, sobre todo las últimas dos semanas, que se juntó con la finalización de la temporada de verano y por eso la actividad turística bajó de manera natural.
Comentó a pregunta expresa que, si bien no fue una buena temporada, considerando todo el escenario, fue aceptable pues hubo algo de movimiento de paseantes; “no como hubiéramos querido, pero si se movió algo en la renta de habitaciones”.