
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2025.- Un guardaparque de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y un inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) custodiados por policías ecológicos estatales derribaro tres casas deshabitadas en la parte alta de la colonia Praderas de Costa Azul.
Esta nueva operación se llevó a cabo para recuperar superficie invadida en el parque nacional El Veladero.
De acuerdo con una fuente del sector ambiental, en esta nueva operación no fueron derribadas cuatro casas de las siete identificadas dentro del área natural protegida, ya que sus habitantes dijeron haber tramitado un amparo.
Detalló que el asentamiento irregular está localizado a un costado del cuartel de la Guardia Nacional.
“Quedaron cuatro casas pendientes por estar habitadas, además de que presuntamente las personas cuentan con amparos, pero las áreas jurídicas de la Conanp y la Profepa dijeron que no existen tales amparos”, aseguró la fuente consultada.
Participaron 11 policías del estado de la Unidad de la Policía Ecológica y se trató de la séptima operación conjunta que se llevó a cabo en lo que va de este año que comenzó a las 7 y concluyó a las 9:30 horas de este viernes.