CHILPANCINGO, Gro. 3 de diciembre de 2014.- Hace unos momentos y en punto del mediodía, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arribaron al Palacio de Gobierno de Guerrero y derribaron el acceso principal de la sede gubernamental, misma que desde este martes fue “clausurada” como parte del movimiento en demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

El Universal reporta que, aunque los mil 500 trabajadores del Palacio de Gobierno acudieron a desempeñar sus labores cotidianas el día de hoy, fueron “devueltos a sus casas” por el personal de seguridad del recinto ante la advertencia de que la CETEG impediría cualquier actividad dentro del inmueble.

 

La puerta principal del Palacio de Gobierno fue derribada con una patrulla de la Policía Municipal (misma que los integrantes del Movimiento de Justicia por Ayotzinapa retuvieron en días pasados) y ante la presencia de unos 350 docentes, quienes al momentos se encuentra en las inmediaciones levantando consignas.

 

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, cantan.

 

Leer más en El Universal