Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro. 30 de marzo de 2018.- En un ambiente de fiesta total, arrancó la campaña de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones federales en la Glorieta de La Diana en el puerto.
Desde el primer minuto de este viernes, unas 600 personas se dieron cita, en lo que fue la fiesta del PRI, con luces, drones, papeles de colores, un grupo de 20 músicos y hasta zanqueros.
Los principales actores fueron los candidatos al Senado Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz. Además del encargado de la campaña en Guerrero del presidenciable José Antonio Meade Kuribreña, José Manuel Armenta, la candidata a diputada federal por el distrito 04 Pilar Vadillo y el del distrito 09 Eduardo Cueva, entre otros.
Durante el festejo, los priístas convocaron al voto por su partido para poder revertir los números de las encuestas que lo colocan en el tercer lugar.
En entrevista, Manuel Añorve Baños expresó que el arranque en La Diana fue porque es un lugar emblemático para el puerto, el estado y a nivel nacional. Dijo que no le preocupa que el PRI esté en tercer lugar, ya que en pasadas elecciones los candidatos han ido abajo y terminan arriba.
“Vamos a trabajar con la gente, vamos a recorrer las calles, hablaremos con todos, les vamos a platicar y mostrar el proyecto de país que tiene el PRI; trabajaremos de la mano con Gaby Bernal y los ciudadanos, vamos a ganar las elecciones”, afirmó.