MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.- Real Madrid reanudó la actividad de La Liga con los tres puntos contra el Levante en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que se mantienen invictos esta temporada, forjaron su victoria en una excelente primera mitad, en la que marcaron los tres goles y destacó Benzema, que firmó un doblete y es el máximo goleador del campeonato con cuatro tantos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el despliegue físico de los locales fue abrumador. Con una presión altísima, el Real Madrid recuperó cerca del área rival y desactivó el juego del Levante. De hecho, y a partir del minuto 20, sólo existieron los blancos y las ocasiones se sucedieron. Disparó Benzema desde la frontal y obligó a lucirse a Aitor Fernández en el 21’. Segundos después y tras un nuevo robo, Lucas Vázquez remató al poste. El gol parecía ser ya cuestión de tiempo y llegó en el 25’. Centro medido de Carvajal con la izquierda y Benzema lleva el balón a la red con la cabeza.

Eran los mejores minutos de los locales, que lo refrendaron con el segundo tanto. James conectó con Benzema en el 31’ y el francés, con solo dos toques, firmó su cuarto tanto en la presente Liga: el primero, con la derecha, para acomodarse el esférico, y el segundo, con la izquierda, para definir engañando a Aitor Fernández. Los minutos transcurrían y antes de que llegara el descanso se firmó el tercero. La jugada, en la que participaron cuatro madridistas, fue tan rápida como precisa. Controló Benzema en el centro del campo y cedió el esférico a Lucas Vázquez, que observó el desmarque de Vinicius Jr. a la espalda de la defensa rival y le puso un balón medido. El brasileño posteriormente asistió a su compatriota Casemiro, que marcó a placer.

El Levante redujo distancias tras el paso por los vestuarios. Centró Clerc en el 49’ y Borja Mayoral definió con la izquierda en el primer disparo de los visitantes a portería.

Cuando nadie lo esperaba, la visita volvió a marcar en una nueva jugada aislada tras el testarazo de Melero. Todo se ajustaba, pero de ahí hasta el final los blancos supieron mantener su renta para sumar los tres puntos. El miércoles llega el estreno en la Champions ante el PSG.

La nota en Quadratín Michoacán.