ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2018.- El paso de la tormenta Carlotta por Guerrero ha ocasionado deslaves carreteros, árboles caídos, casas inundadas y bardas colapsadas en distintos municipios de tres regiones del estado.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil estatal, hasta las 22:00 horas del viernes se había registrado un derrumbe en la carretera del municipio Tlacoapa hacia Monte Alegre, en la región La Montaña.

En la Costa Chica se reportó la caída de un árbol en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa; un deslave en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre las localidades Vista Hermosa y Milpillas del municipio de Ometepec; un derrumbe carretero entre las comunidades Villa Hermosa y Ocotitlán, y otro entre Parota Seca y Huerta Grande, todas del municipio de Tecoanapa.

Mientras que en Tecpan, en la región Costa Grande, se reportó la inundación de 20 casas y el colapso de una barda en la colonia Loma Bonita.

Asimismo se habilitó una casa particular como albergue, donde se encuentran refugiadas 35 personas de siete familias.

Carlotta se mantiene estacionaria a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, municipio de Cuajinucuilapa, y a 130 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, lo que favorece el potencial de lluvias de intensas a torrenciales en regiones del estado de Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros.