Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2016.- Como consecuencia de la lluvia que cayó la noche de este martes en gran parte del estado, se registraron derrumbes y casas colapsadas en varios municipios, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
En Acapulco se reportó un derrumbe de aproximadamente seis metros de alto sobre la carretera Acapulco-México, en el punto conocido como curva de La Tolva. El escombro fue retirado inmediatamente por bomberos del municipio y no se afectó el tránsito vehicular.
También en el puerto, se registró un socavón en la parte alta de la colonia Generación 2000, lo que puso a una casa en riesgo de caer. Esta situación fue atendida por personal de Protección Civil municipal.
En la colonia Tepeyac del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña, se deslavó un cerro que afectó parte de una calle, y fue atendido por PC municipal.
En la región de la Sierra se reportó el colapso de dos viviendas por el reblandecimiento del material de construcción. No se reportaron lesionados.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, se colapsó una casa abandonada en la colonia Nuevo Oriente del poblado El Paraíso.
El derrumbe de la vivienda, hecha de adobe y lámina galvanizada, afectó una casa cercana, propiedad del ciudadano Ángel T., de 65 años.
En el resto de los municipios no se reportan daños hasta al momento, pero se continúan los recorridos.