ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2020.- El municipio de Arcelia, donde se han detectado al menos seis casos de Covid 19, se enfrenta al desabasto de alimentos, principalmente de frutas y verduras debido las estrictas medidas de prevención que aplicó el gobierno municipal para evitar contagios.

Como primera medida, el gobierno que encabeza el alcalde Adolfo Torales Catalán ordenó el cierre de las entradas al municipio desde hace mes y medio. Policías municipales y trabajadores de Protección Civil mantienen cerrado el paso a los habitantes y proveedores de comercios.

El comercio paralizó desde el pasado 10 de mayo, cuando a través de un comunicado, el gobierno municipal informó que tras los casos confirmados, se aplicarían trabajos de desinfección en el Centro y lugares públicos, y pidió a la población no salir de las casas a partir de las 16:00 horas.

Ciudadanos de Arcelia informaron a Quadratín Guerrero, que días antes del inicio de la desinfección comenzaron las compras de pánico, lo que generó la escasez de frutas y verduras y obligó a los negocios a cerrar. La población no puede abastecerse debido al cierre del municipio y varios comercios han quebrado por la falta de ventas.

Los habitantes viven preocupados por la falta de los alimentos de primera necesidad y pidieron a las autoridades que permitan el abastecimiento para reactivar la economía y tener la certeza de que “vamos a seguir teniendo qué comer”.