CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.— El Gobierno federal asegura que la distribución de medicamentos oncológicos se consolidará durante la primer semana de marzo, en 17 estados del país donde se informó del desabasto.

Durante la presentación del Pulso de la Salud de este martes en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de Salud (Ssa) Jorge Alcocer, Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval.

El subsecretario de la Ssa, Hugo López-Gatell afirmó que de las cuatro encomiendas del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) hay avances: abasto de medicamentos, concretar infraestructura, basificación y gratuidad de servicios.

Destacó que los medicamentos oncológicos que se han liberado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son distribuidos durante esta primera semana de marzo en 17 estados donde hay demanda.

Explicó que en el Hospital de la Mujer había un desorden importante, que se logró detectar con el respaldo de los residentes que señalaron las anomalías en materia de medicamentos e insumos faltantes.

Sigue la nota aquí.