Se han atendido todas las demandas de docentes: SEG
CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2016.- Organizaciones sociales de Chilpancingo dieron a conocer los resultados de una encuesta que revela que el 80 por ciento de los comerciantes y usuarios de los parquímetros del primer cuadro de la ciudad están en desacuerdo de estos aparatos.
Además indicaron que de acuerdo con la encuesta, el 75 por ciento de los comerciantes señalan que los parquímetros no contribuyen en nada a la economía.
En conferencia de prensa, el coordinador de la encuesta percepción de parquímetros en Chilpancingo, Oliver Larumbe Trujillo informó que entre el 17 al 20 de agosto del presente año, se aplicó una encuesta a 200 comerciantes y 200 usuarios de estacionamientos que utilizan los parquímetros.
Los resultados de la encuesta señalan que 8 de cada 10 ciudadanos entrevistados están en desacuerdo con los parquímetros. De facilidades de estacionarse, 7 de cada 10 a usuarios dijeron que no hay facilidad para estacionarse en las calles del Centro de Chilpancingo.
En contra parte, el 48 por ciento de los entrevistados comerciantes y usuarios confirmaron que han sido infraccionados por Tránsito municipal por no hacer el pago correspondiente a los parquímetros.
En la encuesta también se mostró que el 94 por ciento de los entrevistados opinaron que no hay transparencia ni rendición de cuentas sobre los resultados del servicio, operatividad y aportación de los parquímetros al Ayuntamiento de Chilpancingo.
Larumbe Trujillo manifestó que la encuesta se le hará llegar al alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, para que mediante ese estudio se pueda analizar el proyecto de los parquímetros de la capital.
Indicó que desde el pasado 13de julio se hizo una solicitud del convenio que hizo el Ayuntamiento con la empresa Estrategias de Movilidad Urbana S.A, para analizar las clausulas y ver si hay posibilidad de cambio, mejoramiento o retiro de parquímetros, pero señaló que el Ayuntamiento no ha respondido.
“No queremos pedir así porque sí que se quiten, por eso se hizo un estudio. El estudio muestra que la gente está en desacuerdo, ahora vamos a pedir que se transparente. Posteriormente veremos las cláusulas del contrato para dar seguimiento”, detalló.
La encuesta aplicada fue iniciativa de al menos siete organizaciones civiles entre ellas: Sansekan en Acción, Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo, Frente Ciudadano Guerrerenses de las clases marginadas, Frente Progresista de Colonias y Comunidades de Chilpancingo.