Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2017.- Las 59 organizaciones civiles que integran el Consejo Municipal Ciudadano no acudirán a la gira de inauguración de monumentos a la que fueron invitados por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y que incluye la plazoleta Morelos donde la remodelación afectó una placa histórica del siglo XVIII.
Esto porque consideran que “la invitación busca tapar el sol con un dedo” y que tiene la intención de que avalen los proyectos que han sido cuestionados y que no se llevaron a los órganos de consulta establecidos en la Ley de Desarrollo Urbano 211 del Estado de Guerrero, dijo José Ángel Nucico Casarrubias, presidente del Consejo.
“Nos invita a ser testigos de sus obras en lugar de invitarnos a consulta pública antes de realizarlas”, expresó, y señaló que el recorrido tiene por objetivo que se diga que la sociedad avala sus proyectos, incluido el que daño una pieza del patrimonio histórico y cultural del puerto.
La invitación al recorrido que se realizará este sábado, después fue enviada por el Ayuntamiento al Consejo Municipal Ciudadano “y la están socializando también por Whatsapp” y en la que incluso, se ofrece transporte.
Nucico Casarrubias añadió finalmente que la ley es muy clara cuando señala que las consultas deben hacerse antes de las obras.