Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción de Antonia Morales Vélez, desalojaron a trabajadores de oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para luego cerrarlas con candado.
La manifestación contra la Reforma Educativa fue en las oficinas del Instituto Nacional de Evaluación, antes Carrera Magisterial, que se encuentran en la colonia Margarita Viguri y la jefatura 02 de la subsecretaría de Educación que se ubican en la colonia Jardines del Sur.
Antonia Morales, junto con otros cetegistas de su fracción, ordenó a los empleados que no sacaran ningún documento y que se juntaran para darles una información.
Al tenerlos en el patio del inmueble les dijo que tenían que estar en la lucha y les reprochó que no hayan ido a pararse al plantón.
Asimismo les advirtió que si no se unían a la lucha, ellos serían los siguientes despedidos, en referencia a los ceses de maestros, y que cuando pidieran ayuda al movimiento, este se las negaría.
Después de esto, los maestros regresaron a su plantón pero no descartaron continuar las movilizaciones más tarde.