Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2024.- Después de 20 horas, soldados del Ejército, policías de la Guardia Nacional, estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE), desalojaron a integrantes del grupo autodefensa Tecampanera, quienes bloqueaban la carretera Iguala-Altamirano.
El desalojo ocurrió durante la madrugada de este martes a las 5:00 horas, cuando el gobierno estatal informó que había tomado el control de la seguridad al aplicar un dispositivo de seguridad para reforzar su presencia en el municipio y brindar seguridad a la población.
Los policías fueron desplegados en la zona y se instalaron en la carretera, donde los inconformes mantenían cerrado el paso vehicular.
Se informó que los agentes harán recorridos en Teloloapan y un helicóptero sobrevuela en la cabecera municipal.
Del desalojo no se informó si hay personas detenidas.
Con el arribo de la policía se permitió el paso vehicular y comercios en Teloloapan abrieron sus puertas, y se instalaron los locales en el mercado municipal.
Como informó Quadratín Guerrero, desde las 10:30 horas del lunes, los autodefensas bloquearon las vías y pararon el comercio y el transporte en el municipio en demanda de seguridad, debido a que se reportaron ataques armados y con drones en localidades.