ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2018.- Policías federales desalojaron el bloqueo que mantenían simpatizantes de Morena desde hace más de cuatro horas sobre la Autopista del Sol en dirección a este puerto.

De acuerdo con un reporte oficial, esta acción se dio después de varios diálogos con los manifestantes del municipio de Tecoanapa, quienes hicieron caso omiso y ante la inconformidad de las personas que se encontraban varadas. La vía fue liberada a las 16:40 horas.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que se liberó el bloqueo tras acordar la instalación de una mesa de trabajo e indicó que en la vialidad permanecerán fuerzas federales y estatales para garantizar el libre tránsito de usuarios y visitantes. “Durante el proceso de diálogo, que se llevó a cabo sin incidentes de violencia, se acordó abrir la circulación en forma intermitente”, dijo.

Quadratín Guerrero informó que desde las 12:40 horas, simpatizantes de Morena de Tecoanapa, bloquearon los carriles de la Autopista del Sol que conducen a Acapulco, justo en el crucero de entrada a la ciudad de Tierra Colorada, inconformes por el recuento de votos de la elección del Ayuntamiento, que podría darle el triunfo al PVEM.