Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2023.- Habitantes del fraccionamiento Villas Paradiso, ubicado sobre el bulevar de Las Naciones, fueron desalojados por policías municipales, porque el dueño del predio donde fueron construidas lo reclamó tras ganar un juicio.
El desalojó se debió al reclamo de una de dos personas que se disputaban el terreno y donde la inmobiliaria construyó sin tener certeza de quién era el dueño pero que vendió al menos 16 villas y otras casas.
Uno de los afectados, Edwin Chaparro contó que cuando los policías llegaron a las 10 horas de este jueves, golpearon a su esposa en su intento de tomar el control de la reja principal para tener acceso a las 16 villas que estaban habitadas.
“Eran dos familiares que reclamaban la propiedad del terreno, donde en la actualidad la inmobiliaria comenzó a construir más casas que dejó en obra negra y nunca entregó”, declaró a Quadratín Guerrero.
Edwin Chaparro ganó un juicio en 2014 contra la empresa que le vendió la Villa porque no pudo obtener sus escrituras luego de que pagó la vivienda en 2006.
Hasta el momento, los policías permanecen afuera del fraccionamiento y actuarios de Ciudad de México, desalojan a las familias, quienes han dejado sus muebles en la calle de acceso, afuera de la caseta de la entrada.
Las familias desalojadas contrataron servicios de mudanza para trasladar sus muebles y artículos personales. Hasta las 17 horas, los actuarios sólo habían notificado a la mitad de las 16 familias que habitan las villas.
El movimiento inusual de vehículos frente al fraccionamiento llamó la atención de automovilistas, ya que en ratos, se genera carga vehicular por el número de autos estacionados sobre el bulevar de Las Naciones en el sentido Glorieta-Aeropuerto.